Nuestros cerdos y terneras
CERDO. Cárnicas Lifara criamos nuestros propios cerdos desde los años 80, porque tenemos muy claro que sólo así podemos servir el tipo de cerdo que queremos.
Así controlamos la alimentación y el bienestar animal durante la crianza, el manejo, el peso al sacrificio,la raza (que determina la infiltración de grasa en la carne, el aspecto, la conformación de la canal), etc.
Así podemos ofertar el tipo de cerdo que nos caracteriza: de tamaño medio, de carne sonrosada y poco exudativa, con infiltración grasa y sabor suave.
TERNERA. Cárnicas Lifara criamos nuestras propias terneras desde el año 1994. Para nosotros es la única manera de conseguir el tipo de ternera que queremos vender en nuestros establecimientos. Como en el caso de los cerdos, sólo asÌ podemos controlar la alimentación, el manejo, el peso al sacrificio, la raza de los animales.
Sólo criando nuestras terneras podemos seleccionar el cruce de razas que nos proporcionará un tipo de canal acorde con la calidad que queremos servir en nuestros establecimientos: un tipo de ternera roja, engrasada, no excesivamente grande, y con SABOR.
Carnes frescas
CERDO
Procedente de nuestras propias granjas. El tipo de raza y el tipo de alimentación le proporciona un color sonrosado, una textura tierna y un sabor suave y agradable.
TERNERA
Procedente de nuestras propias granjas. El tipo de raza y el tipo de alimentación le proporciona la infiltración grasa necesaria para conseguir una textura tierna y jugosa y un sabor intenso.
Embutidos frescos
LONGANIZAS FRESCAS (SALCHICHAS)
Elaboradas 100 % con carne de cerdo y embutidas en tripa natural. Suavemente especiadas, jugosas y tiernas. Ideal para cocinar a la plancha, a la brasa o cocidas.
Chorizo fresco
Elaborado 100 % con carne de cerdo y embutido en tripa natural. Tierno y jugoso, de sabor suave y agradable. Ideal para cocinar a la brasa o como acompañamiento de otros platos.
Chorizo guajillo
Elaborado 100 % con carne de cerdo y condimentado con chile guajillo, lo que le confiere un picor divertido y característico. Ideal para cocinar a la brasa.
Longaniza fresca de Aragón
Elaborada 100 % con carne de cerdo y embutida en tripa natural. Con el aroma intenso y el sabor característico de la longaniza de Aragón. Ideal para cocinar a la brasa o a la plancha o como acompañamiento en otros platos.
Chistorra
Elaborada 100 % con carne de cerdo y embutida en tripa natural. Suavemente especiada pero con el carácter y aroma intenso de la chistorra.
Hamburguesas
De diferentes tipos: mezcla de carne de cerdo y ternera, 100 % carne de ternera, 100 % carne de pollo, etc. Muy jugosas y de sabor intenso y característico.
Embutidos curados
Chorizo cantimpalo
Embutido seco elaborado con carne de cerdo y una pequeña proporción de carne de ternera. Embutido en tripa natural y con una curación lenta y homogénea. De sabor y aroma muy intensos.
Chorizo curado
Elaborado con carne de cerdo y una pequeña cantidad de carne de ternera. Embutido en tripa natural y con un secado lento. Ideal para consumir crudo con todo el aroma y sabor típicos del chorizo.
LONGANIZA DE ARAGÓN CURADA
Elaborada 100 % con carne de cerdo y embutida en tripa natural. Suavemente especiada pero con un aroma y un sabor intensos y característicos de la tradicional longaniza de Aragón.
Chorizo picante
Con las mismas características que el chorizo curado pero especiado con pimentón Vera, lo que le confiere un picor característico. Ideal para consumir crudo.
Embutidos cocidos
Morcilla
Elaborada de la misma manera que lo hacían nuestros bisabuelos. Con arroz, sangre, manteca, cebolla, piñones y especias. Ideal para comer frita o cruda. Reconocida en toda la comarca de Valdejalón.
Fardeles
Preparado a base de hígado de cerdo cocido, pasta de longaniza, piñones y especias. Elaborados a partir de una receta típica de Calatorao (comarca de Valdejalón) que nos transmitió nuestra abuela.
Salchichas Frankfurt
Elaboradas con carne de cerdo y ternera picadas con picadora tradicional lo que permite diferenciar los trozos de carne y embutidas en tripa natural. Sabor intenso y característico de las salchichas de Frankfurt, pero de gran calidad.
Fiambre de York
Elaborado con las partes más nobles del magro del cerdo. Sabor suave y jugoso.
Callos de Ternera cocidos
Elaborados a partir de las patas, morro y tripa de ternera. Condimentados con jamón serrano. La gelatina propia de las patas le confieren una gran jugosidad.